Bilbao, la ciudad de moda para nómadas digitales

Bilbao indiscutiblemente está de moda. Son numerosos eventos los que se llevan a cabo en la ciudad, premios, conciertos, corrientes innovadoras que brotan por barrios emergentes o grandes diseños por la ciudad de famosos arquitectos entre otros hitos de referencia.

Despedimos el año con la noticia que otorgaban a Bilbao "Mejor Ciudad Europea 2018" por el jurado de la organización internacional "The Academy of Urbanism" y es que... la ciudad está más de moda que nunca.

La proliferación de Espacios Coworking no ha sido menos en Bilbao, más de una veintena de este modelo de negocio se ubican en este territorio. Uno de ellos es Welink, con dos años de vida, se ha convertido en un referente para nómadas digitales que visitan Vizcaya.

Si eres de los que aún no conoces Bilbao, te dejamos 8 excusas para visitarla.

1. Ciudad emprendedora

Bilbao es una de las 11 ciudades preferidas por los nómadas digitales de todo el mundo, le dan una puntuación de 6,9 según un reciente estudio de Nomad List.

Aunque los países del sudeste asiático como Tailandia, Vietnam o Indonesia son los más visitados por los nómadas, nuestro país no se queda corto. Tenemos buen tiempo, precios razonables y eso los nómadas lo saben.

Bilbao siempre se ha caracterizado por ser una zona industrial y con un carácter emprendedor. En estos momentos según Bilbao Valley - una organización creada para fomentar el emprendimiento entre jóvenes de Bizkaia - nos comentan que actualmente esta zona está en pleno auge en cuanto al número de proyectos emprendedores”, destacando los proyectos innovadores con componente de innovación que finalmente se constituyen como startups.

La zona del norte de españa, en concreto Bizkaia, es muy privilegiada “puesto que además de existir numerosos programas de ayuda a emprendedores, tanto públicos como privados, existen aún más programas centrados en proyectos y empresas innovadores”, revela el Presidente de Bilbao Valley, Ignacio Santos.

2. Aumento de Espacios Coworking

Las últimas informaciones sobre el incremento de espacios colaborativos, estiman que alcanzará una cifra de más de 26.000 coworking en 2020 en todo el mundo, según el último estudio de Emergent Research.

Bilbao no se queda atrás, casi alcanza la treintena de coworking, ubicándose la mayoría en la ciudad y en la costa.

Para los que son amantes del surf, tienen la posibilidad de trabajar en Welink, un espacio luminoso y con muchas flexibilidad, que se encuentra a 10 minutos de Sopelana, una de las playas con las mejores olas de Vizcaya.

3. Arte culinario

Imagen de los famosos pintxos de BILBAO

Los pintxos de Bilbao son famosos en todo el mundo. También sus restaurantes, donde los mejores del país se concentran en el País Vasco, así que si te gusta comer, esta ciudad es la mejor para venir a trabajar una temporada.

La Plaza Nueva es un referente, de estilo neoclásico, porticada y de corte rectangular, puede ser la mejor opción, si buscas buena marcha y comer unos buenos pintxos.

Muy cerca de la Plaza Nueva también podrás disfrutar en el Mercado de la Ribera - el mercado cubierto más grande de Europa - de su oferta gastronómica.

¡Son muchas las opciones que tienes para alternar trabajo con ocio!

4.Ciudad cultural

Si decides trabajar desde Bilbao, tendrás la oportunidad de disfrutar de una amplia oferta cultural. Cada vez la ciudad es referente en eventos a nivel internacional. Exposiciones de renombre, conciertos, obras de teatro, óperas, etc…

Museos que debes visitar  

Guggenheim

Arte Moderno

Arqueológico e Histórico Vasco

Son muchas las exposiciones que alberga cada temporada el museo más famoso del mundo, conocido por su singular arquitectura. En estos días se ha presentado la primera exposición antológica. ¡Tienes que verla!

Bilbao te ofrece mucha más oferta cultural, como la del Museo de Bellas Artes, el Palacio Euskalduna, el Centro Azkuna o el Teatro Arriaga en donde siempre ofrecen obras de teatro, conciertos, exposiciones, instalaciones o actividades muy interesantes para los que son amantes del arte.

5. Destino de playa

Si decides trabajar en Bilbao, serás el más envidiado de todos, porque tienes algunas de las playas más impresionantes del norte muy cerca del centro.

Con su red de transporte te da la posibilidad de disfrutar a tan solo 20 minutos del centro, de un paseo por la orilla del mar o cabalgar sobre tu tabla de surf las olas más impresionantes del Cantábrico.

Playas conectadas por el Metro

Estación de Neguri

Estación de Bidezabal

Estación de Larrabasterra

Estación de Plentzia

Si tienes coche propio, las posibilidades son infinitas, pero con el transporte público te puedes arreglar fenomenal.

6.Fácil acceso a la montaña desde el centro de la ciudad

Desde la plaza más céntrica y desde muchos puntos de la ciudad se puede observar el bello monte Artxanda. Es uno de los pulmones de Bilbao y de toda la zona.

Vistas desde el monte Artxanda

“El monte Artxanda es una de las dos cadenas montañosas que delimitan el municipio de Bilbao, siendo la otra el Pagasarri”, informa Wikipedia.

Si quieres disfrutar de una de las vistas más espectaculares y llegar a la cima de Bilbao, tienes que coger el funicular de Artxanda. Se encuentra en el Paseo del Campo Volantín y es un plan divertido, en el que puedes compaginar después bajando a pié.

*Precio por persona/trayecto 0,95€

7.La arquitectura

Bilbao es más que una noble villa. Si tienes interés por la arquitectura, esta ciudad es la perfecta para pasear por ella y contemplar auténticas obras diseñadas por famosos arquitectos.

Edificio sede de Osakidetza

Frank Gehry, Norman Foster o Santiago Calatrava son algunos de los arquitectos que han contribuido al Bilbao vanguardista.

La construcción del Museo Guggenheim abrió la creatividad en la ciudad y empezó una nueva corriente para levantar por toda la ciudad edificios con una exquisita arquitectura de diseño.

¡Bilbao puede ser una buena ciudad si eres freelance y te gusta la arquitectura!

8.Localización

Bilbao se encuentra en un punto del país muy bueno para escapadas de día o fin de semana. El país vasco se encuentra muy bien comunicado entre sus tres capitales, a una hora aprox. una de otra, siendo un plan perfecto para visitarlas después de trabajar.

No sólo puedes visitar San Sebastián y Vitoria, hay muchos destinos interesantes muy cerca de Bilbao que debes ir...

Uno de ellos es San Juan de Gaztelugatxe o el hermoso pueblo costero de Mundaka, muy famosa por sus olas y por estar en un área natural, en la desembocadura del río Oka. Zona calificada como Reserva de la Biosfera.

Bilbao se ha convertido con los años en una de las mejores ciudades para visitar y ya, si tienes la posibilidad de vivir una temporada y trabajar a distancia, puede ser una gran oportunidad personal y también profesional.

Además de ser una buena ciudad para vivir, Bizkaia es de las provincias con menos tasa de desempleo, encontrándose en el ranking en una de las zonas con más posibilidades a la hora de encontrar un empleo.

Todo son ventajas para venir, ¡te esperamos!

Álvaro de la Cruz
Álvaro es Space Manager en Welink
Posts Relacionados