Las 8 tips que te ayudarán a alcanzar el éxito profesional

Muchos de los profesionales que acuden a espacios coworking trabajan telemáticamente y se ven obligados a llevar a cabo herramientas necesarias para llevar mejor y acelerar sus proyectos entre sus compañeros que se encuentran lejos de ellos.

El director de Infova, Gonzalo Martínez de Miguel asegura que es muy importante cohesionar al equipo en torno a proyectos concretos. Asegura que “esta capacidad la da el aprendizaje y la experiencia”.

Dentro de estas capacidades también es importante la productividad, en uno de nuestros anteriores post, publicamos las 7 aplicaciones gratuitas para hacer despegar tu productividad a tener en cuenta.

Te traemos 8 tips que te ayudarán a alcazar el éxito profesional.

Compartimos a continuación las capacidades que los profesionales deben practicar y fomentar para llegar a liderar:

1.Trabajar en equipo

Lo más importante para que un equipo funcione bien es generar confianza, que funcione con exigencia en sus resultados y con respeto a las opiniones divergentes. Pregúntate qué estás aportando tu al equipo, asegurándote ser de esas personas que mejora el ambiente con su presencia y no de las que llevan tensión.

2. Dirigir reuniones

Estimular la participación es la clave para mantener al grupo orientado. Lleva un equilibrio en el orden de la palabra, evitando el abuso de ella con respecto al tiempo de las agendas de cada participante. Cierra siempre con las conclusiones y la lista de tareas si las hubiera. Por último agradece la participación de todos.

3. Gestionar emociones

No cambies o manipules la emoción de otros, dále un cauce dentro del grupo que permita a estas personas sentirse apoyada, escuchada y acogida. Un requisito básico para desarrollar esta capacidad es que la gente te importe de verdad. Es sin duda una de las capacidades más difíciles de afrontar y de gestionar.

4. Moverse dentro de estructuras organizativas

Las grandes empresas cada vez tienen estructuras más complejas, por eso es aconsejable crear buenos vínculos con tus interlocutores, centrándote en añadir valor con tu trabajo y asumir cierta autonomía. Muchos de los freelancers tienen que trabajar con con grandes organizaciones. Se recomienda que entiendas tu función, el objetivo y asumas tu responsabilidad para hacer que las cosas ocurran.

5. Comunicarte de forma efectiva

La diferencia entre comunicarnos bien y mal tiene implicaciones radicales en el desempeño de todos nosotros.  Estos consejos puede ayudarte a comunicarte de manera más efectiva:

  • Escucha antes de ser escuchado
  • Aclara el significado de palabras que pueden ser entendidas de formas diferentes
  • Verifica todo

6. Influir en otros

Intenta convertirte en un referente para otras personas y de ser admirable. Cumple la palabra que das, defendiendo la integridad y tu compromiso con el proyecto.

7. Resolver conflictos

No hay que olvidar nunca cuál es el conflicto que estás defendiendo. Céntrate en criterios objetivos sin caer en la trampa de confundir a las personas y no te preocupes de abandonar una posición si te ayuda a defender intereses.

8. Encontrar un balance entre tu vida profesional y personal

Saber encontrar el balance entre el desarrollo personal y profesional es el punto clave para lograr el éxito.

Tienes que ser consciente de que la actividad que se realiza en una organización debe ser conjugada con objetivos personales, pues la pasión que tenemos en nuestra vida debe ser similar en nuestro día a día laboral y así conseguir la mejor actitud en el trabajo.

Estas capacidades te reportarán beneficios en tu día a día laboral.

Las grandes organizaciones buscan este tipo de cualidades a la hora de contratar a profesionales en sus equipos.

Tener una actitud positiva, ser asertivo y conocer los intereses de la organización a la que quieres entrar, te abrirá muchas puertas.

Álvaro de la Cruz
Álvaro es Space Manager en Welink
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