Tres claves para aumentar tu base de datos

Los freelancers, autónomos o emprendedores, están continuamente buscando nuevas formas de ampliar la base de datos de sus clientes para aumentar sus ventas.

La experiencia de los coworkers que ocupan espacios de trabajo en Welink coworking Bilbao, nos han permitido conocer los métodos que mejor le funcionan a los profesionales que trabajan en esta oficina coworking.

A continuación te presentamos las 3 claves para aumentar tu base de datos recogido de un informe reciente.

1. Acércate a tus clientes

La mejor forma de ampliar la base de datos es estar al lado de los clientes o consumidores.

Una conocida multinacional ha realizado un informe entre más de 15.000 empresarios y directivos de compañías de más de 90 países del mundo, en donde el 80% informó que la brecha con el cliente puede reducirse mediante la presencia física de la empresa, allí donde se encuentren los clientes.

Otro dato importante según los coworkers es que creen que la proximidad física con sus clientes pueden ayudarles a desarrollar mejor sus productos.

2. Innova para crear ventajas competitivas

Innovar o morir, este es el segundo método para crecer. Las grandes compañías de todo el mundo buscan personas con espíritu emprendedor. Son más las que le piden a sus empleados que piensen y actúen como emprendedores.

3. Retén el mejor talento y motívalo ofreciendo flexibilidad laboral

En el último estudio de una conocida multinacional de alquileres de espacios de trabajo, el 48% de los encuestados respondieron que la flexibilidad laboral es una de las claves para innovar. Este método es una herramienta para retener y motivar al personal con más talento.

Puedes flexibilizar el horario de tus empleados de muchas formas como por ejemplo, flexibilizando su jornada laboral, permitiéndole trabajar desde un espacio coworking o similar cercano a su domicilio.

Desde Welink ya lo hace nuestro coworker Néstor, trabaja para una multinacional y sus jefes le permitieron trabajar telemáticamente, ya que su oficina estaba a 100 km de su casa. Sus jefes están encantados y él aún más.

Hay países como Gran Bretaña que los empresarios están obligados a tener muy en cuenta las solicitudes de flexibilidad laboral de sus trabajadores. Podríamos decir que se trata de un requisito legal y de una forma de hacer crecer su negocio.

El espacio coworking Welink está inscrito en la red de Coworking Spain, así que si decides acercarte a tus clientes, esta red te permitirá encontrar espacios de trabajo flexible en las mejores condiciones, en cualquier lugar de España.

Álvaro de la Cruz
Álvaro es Space Manager en Welink
Posts Relacionados