Las 15 claves que te harán ser un experto en el aeropuerto

A quién no le gusta viajar, elegir un destino y mirar fechas para volar a un lugar donde te permita desconectar unos días de tu espacio de trabajo.

LLegar al aeropuerto es fácil, pero una vez dentro... la cosa cambia. Es esa parte del viaje los que muchos la consideran la peor.

No todos viajan por placer, hay muchos profesionales, como los nómadas digitales que lo hacen por trabajo.  

Hemos recopilado las 15 claves que te harán ser un experto en el aeropuerto y no sea un problema para ti cuando vayas a volar.

1. Hacer el check-in online

Este servicio lo ofrecen la mayoría de las compañías que operan en países desarrollados. Si viajas solamente con la maleta de mano, no tendrás que pasar por el mostrador de tu compañía, podrás ir directamente al control de seguridad para después dirigirte hacia tu puerta de embarque.                                                                                                              

Si eliges esta opción, imprime tu tarjeta de embarque o solicita tu código de barras para tu smartphone y ¡prepárate para tu viaje!

 

consejos-para-moverte-por-el-aeropuerto-.jpg

2. Elegir un buen asiento en el avión

Los mejores asientos son los que están próximos a las puertas de salida de la nave, hará que puedas bajarte rápido. Además si no tienes que pasar por la cinta de equipajes, podrás salir directamente y disfrutar de tu destino.

3. Ten tu documentación en regla y sobre todo preparado

Antes de acudir al aeropuerto, infórmate qué documentos necesitas para pasar los controles de seguridad y embarcar sin ningún tipo de problema. Pasaporte en vigor, carnet de identidad, billete impreso, cartilla de vacunación…Cualquier pequeño problema puede demorarte y perder tu vuelo.

4. Intentar siempre que todas tus cosas quepan en la maleta de mano

¿Recuerdas el juego del Tetris? Pues ahora tienes que conseguir que toda tu ropa y cosas quepan en una maleta pequeña. Te ahorrarás colas y desperdicio de tiempo en el aeropuerto.

Lleva cosas necesarias y si tienes que apretar todo un poco, hazlo, ya lo estirarás cuando llegues a tu destino.

5. Dejar la maleta en la cola de equipaje

¿No caben todas tus cosas en la maleta de mano? Vale, no te preocupes. Tendrás que facturar tu maleta. Recuerda que tienes que hacer con antelación la facturación online y podrás ir directamente a la cola del equipaje.

6. Poner los líquidos en la maleta que vayas a facturar

Es uno de los fallos más comunes entre los viajeros. Recuerda que la Ley de Seguridad para la Aviación impide que embases con más de 100 ml. puedan viajar en cabina. Así que mete todo los envases en la maleta que vayas a facturar y ahórrate líos.

 

consejos--moverte-por-el-aeropuerto-como-un-experto.jpg

7. Prepararse para el control de seguridad

Sabemos que el control de seguridad es una de las cosas más pesadas de un aeropuerto. Las medidas que han tenido que tomar las autoridades internacionales han propiciado que estas medidas sean más estrictas.

La mejor forma para pasarlo con rapidez, es estar preparado. No lleves muchas capas de ropa, te harán quitártelas. Coloca todas las cosas que tengas en los bolsillos de la maleta o del abrigo que tengas que pasar por rayos. Si tienes ordenador o tablet, sácalo de la maleta y colócalo en una bandeja. Estos dispositivos tienen que ir separados al resto de objetos personales.

Los líquidos que lleves, tendrán que ir en una bolsa de plástico precintada. También intenta viajar sin cinturón y llevar unos zapatos cómodos, puede que te hagan descalzarte. Siempre por supuesto, por tu seguridad.

8. Elige bien la cola del control de seguridad

Hay dos tipos de personas en un aeropuerto; los experimentados y lo que lo son menos. Opta por la fila que más gente de negocios observes, ellos suelen viajar mucho y lo hacen con el equipaje justo.

Otro aspecto importante a observar es cuántos agentes de seguridad haya viendo la pantalla del escáner. Si ves a dos, eso significa que uno de ellos está en práctica y la cola avanzará más lentamente.

9. Documentos de viaje controlados y a mano

Para montarte en un avión necesitas: DNI, pasaporte (si viajas fuera de la unión europea) y la tarjeta de embarque. Estos documentos tienen que ir bien controlados para presentarlos en los diferentes puestos de control en los que reclamarán para su inspección.

10. Tener listos los formularios de inmigración

Sabemos que es muy cansino rellenar el formulario de inmigración cuando llegas a tu destino, pero puedes aprovechar el tiempo rellenándolo mientras estás volando. Así cuando llegues será todo más rápido.

No te olvides del bolígrafo, si no, lo tendrás difícil.

11. Una buena imagen, vale más que mil palabras

En los controles de inmigración intenta dar una buena imagen a los agentes. Ir bien vestido, mantener una buena actitud, no crear falsas sospechas... te ayudará a no ser agraciado con un interrogatorio incómodo y pesado.

 

consejos para moverte por el aeropuerto como un experto.jpg

12. ¿A dónde nos dirigimos?

Viajar es una de las mejores experiencias que existe. Prepara el viaje, infórmate de sus lugares, mapas, gastronomía…

Sin embargo también hay que tener en cuenta las cosas más prácticas. Cómo tienes que llegar hasta tu primer destino, qué transportes son los más adecuados, distancias… De no ser así, tendrás que acudir a los mostradores de información, donde podrás encontrarte largas colas, perdiendo considerablemente tu tiempo.

13. Reservar el transporte con antelación

Si ya sabes el destino que vas hacer cuando salgas del aeropuerto, bus, coche o transfer, lo mejor es que compres los billetes online. Te ahorrarás tiempo o disgustos innecesarios.

Estas claves te ahorrarán perder un vuelo o contratiempos innecesarios.

14. Embarcar el último si viajas acompañado

Si viajas con pareja y vuestros asientos no están consecutivos, la mejor solución es esperar a que embarquen todos los pasajeros.

Una vez todos en sus asientos, es el momento de buscar los asientos libres y preguntar a algún viajero solitario si no le importa intercambiar asientos.

15. Solo agua embotellada

¿Sabías que muchos de los empleados de compañías aéreas han asegurado que los tanques donde almacenan el agua no reúnen las condiciones higiénicas apropiadas?

Es por eso por lo que te recomendamos que pidas agua embotellada y que esté precintada.

Muchos de los profesionales que llevan a cabo estas claves cuando tienen que coger un vuelo, conocen el servicio de oficina virtual para profesionales y nómadas digitales.

Conoce el servicio de oficina virtual que utilizan muchos freelancers, autónomos y emprendedores de Bilbao a través del siguiente post: Descubre el servicio de oficina virtual para tu empresa del espacio coworking Welink.

Álvaro de la Cruz
Álvaro es Space Manager en Welink
Posts Relacionados