La leyenda del teletrabajo es ahora más posible que nunca

Son muchos los espacios coworking de nuestro país los que ofrecen sus servicios a emprendedores o autónomos entre otros profesionales que trabajan a distancia... estas oficinas compartidas se han convertido en una ventaja para los que practican el teletrabajo.

Esta nueva forma de trabajo permite mucha flexibilidad. Poder leer tus emails en una playa con un mojito, ¡ahora es posible! Una práctica impensable hace veinte años. De esto saben también muy bien los nómadas digitales. Un nuevo estilo de vida muy extendida para bloggers, fotógrafos, periodistas o community managers.

En un reciente estudio analizaron las consecuencias que tiene la felicidad y el bienestar a la hora de desplazarse desde casa a la oficina. La principal consecuencia fue que la distancia y el tiempo empleado junto con el transporte hacen que nuestra calidad de vida cambie. 

Esto supone el gran problema para muchos trabajadores que pierden horas al día en los atascos. 

Un informe señala que el 61% de los empleados "ya no necesita estar físicamente" en el lugar de trabajo, debido a la movilidad creciente

Son muchas los directivos que permiten a sus empleados hacer teletrabajo. Esta práctica es una de las opciones que más han potenciado el internet o los espacios coworking, y es que, cada vez somos más flexibles, viajamos más, y la rutina laboral se adapta a nuestra vida, y no a la inversa.

En el coworking Welink son muchos los coworkers que no disponen sus compañías de sedes en Bilbao y trabajan desde estas nuevas oficinas compartidas.

Esta nueva opción ha mejorado la sinergia entre el plano profesional y personal. Ahora muchos pueden trabajar desde donde quieran. Esto ha propiciado que se abandone la división entre el espacio fijo de trabajo - oficina y el hogar.

Los espacios coworking y las salas de reuniones de alquiler por horas son una de las opciones para practicar el teletrabajo en un ambiente puramente profesional. En Welink lo apoyamos adaptando las tarifas a las necesidades de nuestros teleprofesionales. ¡Ven a probarlo aqui gratis! 

Álvaro de la Cruz
Álvaro es Space Manager en Welink
Posts Relacionados