Sevilla, ciudad ideal para nómadas digitales en un coworking

En este post los amigos de Grow Coworking, nos hablan de Sevilla, pero antes, hablarán de unas figuras intermitentes de los coworking. "Cada vez que hablamos de esos afortunados nómadas digitales viajando y conociendo a gente se nos pone esa expresión de envidia por su modo de vida". "Muchos somos autónomos o trabajadores a distancia pero eso de trabajar y viajar es algo de privilegiados y valientes", nos comenta uno de ellos.

Hoy Grow Coworking nos traen unas recomendaciones para todos los trabajadores en remoto o autónomos. Aquellos que quieran cambiar de aires durante un tiempo. Nos presentan un artículo sobre qué hacer y dónde trabajar en Sevilla.

Sevilla se encuentra al sur de España ubicada en el valle del río Guadalquivir. Dispone de un gran patrimonio cultural, arquitectónico y folclórico que le hacen ser una visita imprescindible. Hay varios sitios que no te puedes perder, empezamos primero por las recomendaciones culturales.

Ahí os dejo las recomendaciones de la capital de Andalucía:

Monumentos de Sevilla

Imagen de la Plaza de España de Sevilla

Sevilla tiene un monumento muy conocido que es su torre campanario llamada La Giralda perteneciente a su Catedral. Anteriormente era el minarete de la mezquita principal ubicado en el mismo plano. Es visible desde toda la ciudad y no tiene ni un solo escalón. No tiene ningún secreto y no merece la pena subir sinceramente y la catedral puedes verla por dentro gratis en lo que a su interior más básico se refiere. Así que no creo que tengas necesidad de pagar por las cámaras secundarias. Donde gastarse el dinero? Pues en visitar el Alcázar de Sevilla que se encuentra enfrente y que mezcla todo tipo de estilos árabes y cristianos desde el siglo XII. La cola es eterna a media mañana así que madruga. Si eres seguidor de Juego de Tronos sus jardines y cámaras te sonarán mucho al aparecer repetidas veces en la serie. Dura unas tres horas y es una visita del palacio, jardines, salas y obras de arte en su conjunto. La entrada es de unos 10 euros y el aforo es limitado.

Tras pasar por el Alcázar hay que andar y visitar las callejuelas de los barrios más emblemáticos y el primero es Santa Cruz donde calles sin tráfico y estrechos y esquinados cruces te llevarán al barroco y el estilo más andaluz con monumentalidad y pequeñas plazas con fuentes, naranjos y jazmines. Seguimos a los turistas hacia centro y el arenal con el tumulto y las antiguas tabernas ( recomendable Bodega Hermanos Morales o la Taberna de Gamazo junto a Plaza Nueva.

Cuando toca trabajar en el coworking

Coworking Grow Working Sevilla

En caso que toque trabajar unas horas puedes ir a un espacio coworking junto a Plaza Nueva y Ayuntamiento llamado Grow Working. Se encuentra en pleno centro, en la Calle Albareda en su zona peatonal y a pie de calle. El espacio dispone de acceso 24/7 y recepción y limpieza diaria además de diferentes ambientes y zonas coworking. Dispone de sala de reuniones, staff room y cocina. La zona es la más comercial y de negocios de la ciudad con una privilegiada terraza en la calle donde poder descansar entre el paso de turistas. Hay restaurantes con mesas fuera en un ambiente seguro y cómodo.

Tienen un plan casual en el cual pagas únicamente por lo que consumes por minutos y sus planes hot desk más aptos y cómodos para nómadas digitales. Si tienes pensado quedarte más tiempo que sepas que no requieren ni fianza ni compromiso de permanencia y tienes 1 semana gratis para decidirte. Además si eres coworker de esta cadena de coworking puedes usar tanto su espacio coworking en Sevilla como el otro ubicado en Carril de la Cordobesa en Málaga.

Tras el trabajo tienes la opción de ver el monumento más grande de todos. La Plaza de España, un descomunal edificio hecho por Anibal Gonzalez. Se encuentra dentro del parque de Maria Luisa. Todo el conjunto formó parte de la Exposición Iberoamericana de 1929 que se realizó a principios de siglo en Sevilla. Tiene estanques y la foto de postal de un banco de cada provincia de España. Dispone de unas inmensas torres a cada lado. Cualquier día festivo se llena de vida de los sevillanos entre paseos por el gran parque lleno de edificios de la Exposición iberoamericana del 29.

Al otro lado del rio

Cruzamos el río después de algo de trabajo para encontrarnos con la otra cara de Sevilla, Triana, que tiene otra atmósfera y forma de vida. El altozano, Calle San Jacinto así como el paseo fluvial de la calle Betis en el que poder ver las vistas del puente de Isabel II y la Catedral, la Giralda y la torre del Oro a lo lejos y en medio el Guadalquivir. Recomendamos entrar en el Mercado de Triana para ver la vida de este barrio y probar entre el montón de bares y tiendas.

Torre del Oro Sevilla

Seguimos el paseo del río para llegar a la Alameda y calle Feria. Recomendamos antes parar en el barrio de San Lorenzo en el Bar Rafita con su especialidad del Lorenzito y Mantecaito. Insignias del barrio. Se abren las vistas al entrar en La Alameda de Hércules, una amplia avenida peatonal llena de árboles que mezcla un ambiente internacional y juvenil donde los niños juegan a futbol y los padres pueden ver las actividades musicales entre terrazas, bares de copas y restaurantes.

Recomendamos cruzarla para dirigirse al Mercado de la Calle Feria y si eres amante del pescado frito probar en la cantina ubicada entre los muros de la iglesia y el mercado.

Recomendable visitar San Luis de los Franceses y su historia, el barrio de San Julian y la Basilica de la Macarena y su muralla antigua.

Miquel Peris
Posts Relacionados