Tendencias de oficinas para el 2022

Las tendencias nacidas por la Covid se consolidan este 2022. La pandemia ha transformado los espacios de oficinas, en donde éstas se han visto obligadas a adaptarse a nuevas opciones de trabajo, afianzándose indiscutiblemente los espacios coworking

En este nuevo post os traemos las características que buscan en oficinas profesionales de diferentes sectores. 

Oficinas como en casa

La cuarentena llevó a las empresas a implementar el trabajo remoto para sus empleados. 

Con esta singularidad, los departamentos de recursos humanos tienen que identificar cargos y funciones que tiene cada miembro de su plantilla para ejercer su labor diaria desde el hogar, sin que esto afectara a la operativa empresarial o a los resultados esperados.


Todo estos cambios en la forma de trabajar, ha creado nuevos hábitos. La flexibilidad de trabajar desde casa o desde cualquier lugar parece ser una preferencia constante. Muchos prefieren ir a la oficina sólo unos días a la semana y otros se han mudado de ciudad y alternan trabajando desde sus domicilios y en espacios compartidos. 

Los espacios comunes también ayudan a la construcción de un objetivo común

Las tendencias en oficinas que marcarán este año   

¿Qué nos espera este 2022? Te dejamos las nuevas preferencias de coworkers.

Espacios atractivos para trabajar

Lo más importante para los espacios de oficinas es garantizar el bienestar de los coworkers, este gran detalle es una prioridad para todos. 

Los espacios se transforman alternando diferentes zonas en una, para que el día a día sea lo más productivo posible. Las zonas de descanso, se encuentran anexas a los escritorios de trabajo junto con las sala de reuniones para recibir a clientes es espacios profesionales. 

Terrazas, office o salas de gimnasios son la tendencia más alcista en estos espacios, para que los usuarios puedan relajarse durante su jornada laboral.  

También los espacios Pet Friendly es una demanda más, para el público que le gusta trabajar junto a su mejor amigo. 

Oficinas Open Space

Trabajar en espacios abiertos sigue siendo el protagonista este año. 

El concepto de oficina ha cambiado y esto afecta a la distribución. La eliminación de las barreras permite aprovechar al máximo los lugares de trabajo y ya no se considera solamente como un lugar destinado al trabajo estricto. 

Los espacios donde puedan relacionarse de manera fluída y relacionarse con otros trabajadores toman más protagonismo con respecto a otras oficinas que tienen las zonas más compartimentadas. 

Este diseño tiene unos beneficios infinitamente más altos que las que siguen con el "diseño antiguo". 

El hot-desking, elimina al tradicional espacio de trabajo personal, haciendo que el coworker elija cada mañana una zona y así poder interactuar de manera más activa. 

Espacios con atractivos interiores 

Además de cuidar todos los elementos que hemos hablado anteriormente, la decoración juega un papel muy importante en las oficinas.

El CEO de Welink nos comenta que “la calidad de la luz y el confort visual son fundamentales en los espacios de trabajo”, destaca también que “lo más importante para nosotros es que nuestros coworkers se encuentren bien trabajando en Welink”.

El panorama laboral ha cambiado para muchos jefes, teniendo que gestionar a sus equipos en la distancia y telemáticamente. En el ámbito del liderazgo ha de ser positivo y aplicando la autonomía a los trabajadores una vez definidos los objetivos generales.  


En conclusión, podemos ver como las temáticas de las que hemos hablado durante 2021 se han reafirmado una vez más: la sostenibilidad y el bienestar del usuario serán la clave dentro de la conceptualización de los espacios de trabajo. 

Nuestras oficinas Coworking son tendencias 

Todas estas tendencias describen la filosofía de nuestros espacios de trabajo. 

La vuelta a la oficina convencional es algo pasado. La tendencia para este año es la oficina flexible. Welink cuenta con planes y tarifas que se adaptan a todas las necesidades de nuestros coworkers. 

Welink Coworking | Espacio de Oficina Coworking en Bilbao

Álvaro de la Cruz
Álvaro es Space Manager en Welink
Posts Relacionados