Si has clickeado esto es que te cuesta salir de la cama.
Nosotros con este post damos solución a tu problema, con estas 6 tips para convertirse en un buen madrugador.
Muchos autónomos, freelancers o emprendedores son sus propios jefes, y para muchos se convierte en un verdadero reto madrugar.
Levantarse temprano hace que seas más productivo
Levantarse temprano hace que seas más productivo, te hace estar más centrado y motivado. Empresarios de éxito mundial, como Michelle Gaas - Presidente de Starbucks- o el famosísimo Steve Jobs, se despiertan antes que salga el sol.
Te traemos seis rutinas que debes hacer todas las mañanas para convertirte en un empresario de éxito.
Son simples estrategias que debes seguir que harán que abandonar tu cama no sea un esfuerzo y se convierta en una práctica habitual y fácil.
1. Empieza las noches antes
Estudios revelan que los niveles de motivación están relacionados con las horas de sueño que tengas. Si no descansas bien, te faltará motivación y energía a la hora de levantarte.
Para conseguir un descanso de calidad debes seguir una serie de rutinas. Aquí van algunas de las estrategias que siguen algunos empresarios para dormir.
- Cuida tu consumo de cafeína. El fundador de Tesla tomaba bebidas con cafeína durante todo el día. Elon Musk ahora bebe solo 1 o 2 bebidas con cafeína como máximo, permitiéndole descansar mejor.
- El brillo de tu móvil, tablet, pantalla de ordenador, libro electrónico, justo antes de dormir puede afectar a los patrones de sueño del cuerpo negativamente. La cofundadora y editora jefe del The Huffington Post, Arianna Huffington, deja el móvil en otra habitación durante las horas que duerme.
- Lee un libro: Bill Gates, lee una hora antes de irse a la cama, así le ayuda a conciliar el sueño más fácilmente.
- Haz que tu dormitorio esté lo más oscuro posible, así crearás un ambiente perfecto para el sueño.
2. Sácale el rendimiento a esos “otros 10 minutos más”
Cuando suena el despertador solemos posponerlo 10 minutos más.
Esto no te llevará a ningún lado. Si suena el despertador, ¡levántate! y emplea ese tiempo en hacer otras cosas.
3. Conviértete en una persona madrugadora y averigua por qué es importante para ti
Te preguntarás por qué levantarse temprano y ser un madrugador es mejor.
Es difícil hacer cualquier cambio en tu día a día sin saber por qué ese cambio en particular es importante para ti.
Tal vez salir antes de la cama es par ti una forma de encontrar tiempo para cosas que te gusten y te motiven, como leer, hacer deporte, escribir... Descubrirás que hacer ese cambio es más fácil.
4. Evita pulsar el botón de snooze
Si eres de los que pulsa el botón de snooze cinco veces antes de levantarte de la cama, es hora de que vayas cambiando esa rutina mañanera.
Si te parece que dormir unos minutos más después de escuchar tu alarma es bueno, en realidad no lo es. Te hará sentir más cansado. Te descontrolará totalmente el ciclo del sueño, acabando cansado durante todo el día.
Para evitar pulsar el botón de snooze, coloca el móvil o despertador lejos de tu cama para que te veas obligado a levantarte y apagar la alarma.
5. Cambia la rutina mañanera poco a poco
Los cambios de rutina siempre son difíciles, por ejemplo levantándote a las 4 de la mañana cuando te sueles levantarte a las 12, puede ser difícil, por no imposible.
Te aconsejamos que empieces con pequeños cambios que sean fácil adaptarte, poco a poco te irás motivando al ver que lo cumples. Te ayudará para aumentar tu concentración, estarás más calmado y te ayudará a aprender la forma más correcta de hacer los cambios.
Por ejemplo si te sueles levantar a las 7, el ejercicio que debes hacer es despertarte quince minutos antes. Cuando lo consigas, debes levantarte a las 6:30 y así hasta alcanzar la hora que quieras salir de la cama.
6. Elige la actividad que más te guste para hacer por las mañanas, así te motivarás para levantarte temprano
La mejor actividad que puedes realizar para despejarte y sentirte bien con tu propio cuerpo es hacer deporte.
Sal a la calle y haz un poco de footing, te ayudará a comenzar bien el día y a mantenerte en forma. Además si tienes estrés, correr es tu mejor aliado.
Si el tiempo no te lo permite, estira en casa.
Somos consciente de la situación de muchos emprendedores, freelancers o autónomos, al no tener un horario fijo de trabajo, por eso es difícil llevar una rutina diaria que te permita llevar el mismo horario.
Con estos consejos te ayudará a conseguir todo lo que te propongas.
Lee también:
Los 11 trucos para levantarse fresco como una rosa y ser más productivo en tu trabajo