Tips para aprovechar al máximo tu Espacio Coworking

Como comentábamos en uno de nuestros post," disfruta del coworking", el coworking es más que una oficina donde emprendedores o freelancers comparten un espacio de trabajo.

Lo mejor de estas peculiares oficinas es su comunidad.

En este post te dejamos unas tips para aprovechar al máximo tu Espacio Coworking.

Preséntate

Ten actitud receptiva con los coworkers. Busca el momento en que notes que no le interrumpes y ¡acércate a presentarte! Ellos lo agradecerán y harán que te sientas como en casa.

La mayoría de los profesionales que trabajan en espacios coworking son personas extrovertidas que buscan disfrutar trabajando, asi que si eres introvertido, esta es una buena forma para superar esa barrera.

Pásate más por el office

La cocina/office, los sofás y el vestíbulo de Welink es el lugar donde se llevan a cabo los mejores encuentros y conexiones entre los coworkers.

Estas zonas son las que concentran más actividad en un coworking, aprovecha y pásate al menos 5 minutos todos los días, e intenta participar en conversaciones con tus compañeros, intentando ser amable y con ganas de mantener contacto con ellos.

¿Sabes qué lugar es el más divertido de una fiesta? Pues sí, es la cocina, y lo mismo pasa en Welink coworking

Uso de auriculares

Los auriculares es el objeto más importante de un espacio coworking. Sirven para indicar a los coworkers que no estás disponible. Si necesitas tener un nivel de concentración importante, los “cascos” es lo mejor para aislarte para estar concentrado.

Si no necesitas tener mucha concentración y estás abierto a un saludo, ponte solo un auricular para que los coworkers puedan saludarte e interactuar contigo.

Para formar parte de una comunidad, conéctate sólo cuando sea necesario

Los amigos de Utopic Coworking, nos aconsejan las claves para elegir una buena playlist.

Eventos y Talleres

El espacio coworking Welink junto a profesionales de diferentes ámbitos impulsan actividades formativas orientadas a emprendedores, freelancers y autónomos.

Te recomendamos, cuando tu horario de trabajo te lo permita, hacer un esfuerzo para asistir a estos eventos. Es una gran excusa para acercarte a tus compañeros de trabajo y poder hacer alguna conexión con ellos.

Información y Contacto:
Teléfono: 944 97 93 01
Mail: Info@welink.es

Grupos de Facebook o Whatsapp

Aunque en Welink aun no disponemos de grupos en ninguna red social, muchos coworking si llevan a cabo esta forma de comunicarse entre ellos.

Si en tu espacio tienes la posibilidad de pertenecer a un grupo con tus compañeros, ¡aprovecha esta oportunidad! Podrás sacarte de un apuro muchas veces, enterarte de noticias muy interesantes, alguna oferta para llevar a cabo algún proyecto, etc...

Aprovéchate de los Space Manager

¿Recuerdas quién fue el que te enseñó el espacio coworking y te dio de alta?

Los Space Manager son como los bedeles, intenta hablar mucho con ellos. Son los que están siempre en el espacio, se enteran de todo y saben cualquier cosa que necesitan otros coworkers

A parte de ser conectores, disponen de un red de contactos muy grande, tanto internamente como externamente.

Si en tu espacio coworking no existe esta figura, es que no estás en un verdadero coworking.

Lleva algo de piscolabis de vez en cuando

El picoteo es el deporte nacional y si es gratis más.

Además de ser una buena excusa para entablar conversación con algún coworker, es una señal de que eres amable, atento y que estás contento de pertenecer a la comunidad de tu coworking.

No hace falta que te gastes mucho dinero, lleva unas galletas, un poco de chocolate o chuches y ¡serás el mejor coworker de la semana!

RRSS

Todo espacio coworking dispone de redes sociales, aprovecha la oportunidad que te dan para interactuar con tu comunidad y compañeros.

Cuando hayas agregado y seguido a todos los que tienes que seguir; comparte la info. relevante, comenta en sus publicaciones, ¡házte notar en la red! Conseguirás una interacción muy positiva para ti y en definitiva para tu negocio.

Compartir fotos y videos de tu trabajo en el espacio, es una buena forma de compartir tu experiencia de trabajar de esta forma tan singular.

Si puedes también, haz una reseña positiva, (si realmente se lo merecen) en Google My Business.

¿Quién eres y qué haces?

Habla, habla y habla mucho con los coworkers.

Si eres periodista y estás buscando nuevos proyectos, lo mejor que puedes hacer es que se enteren tus compañeros.

Muchos puestos de trabajo no son publicados en webs de búsqueda de empleo, y es el boca o boca, el que ocupa esta fórmula para incorporar nuevos profesionales en empresas y negocios.

La mejor forma de llevar a la práctica esta tip, es presentándote en desayunos que se hagan en el espacio, en un break inesperado o charla informal en el sofá.

¿Conoces de verdad tu espacio coworking?

Lo que te hace ser novato y nuevo es no conociendo muy bien el lugar dónde trabajas a diario.

Saber que te haces sentir el núcleo duro de la comunidad es sabiendo dónde esta todo.

Conocer todos los entresijos del coworking no es tarea fácil, pero no imposible. Coge un día a tu space manager y pregúntale hasta donde está el papel higiénico, algún día lo agradecerás.

También es importante conocer a todos los miembros del espacio, por eso te recomendamos que vayas al panel de miembros coworkers que pertenecen a tu coworking.  

Estos detalles de conocer TODO de tu oficina, te hará sentir un verdadero sentido de pertenencia, en lugar de un simple coworker.

Prueba todas las áreas de trabajo de tu espacio

El método de trabajo para muchos ha cambiado, por eso tienes que aprovecharlo y si eres de los que trabajas en un coworking, ponte en otras zonas disponibles para desarrollar tu cometido. ¡En Welink Coworking puedes hacerlo!

Trabajar de forma diferente genera ideas ingeniosas. Resulta, que la características de estos espacios es que puedes trabajar un día en un sofá, en la mesa del office o en una pelota de pilates. Nuestros coworkers ya lo llevan a la práctica. ¿Y tú, cómo trabajas?

Os hemos dejado estas tips, pero ahora queremos que nos dejes tu opinión para ayudar a los nuevos coworkers que se quiera incorporarse a un coworking. Anímate y déjanos tu comentario en el blog.

Álvaro de la Cruz
Álvaro es Space Manager en Welink
Posts Relacionados