Las 9 ventajas de trabajar en un espacio Coworking

Trabajar en un espacio coworking se ha convertido en tendencia internacional.

Muchos profesionales deciden compartir oficina con más empresas para ahorrar costes fijos. De esta manera pueden trabajar rodeado de diferentes empresas, con posibles oportunidades profesionales dentro de la propia oficina coworking.

Te dejamos las 9 ventajas de trabajar en un espacio Coworking.

1. Trabajar en un Coworking es tendencia

La forma de trabajar ha cambiado para autónomos, emprendedores o freelancers. Cada año son más los que deciden instalar su empresa en espacios coworking para reducir mayoritariamente los costes.

En este post puedes descubrir los beneficios y los puntos positivos que tiene traer tu negocio al espacio Coworking Welink.

2. Nuevas oportunidades de negocio

Los espacios diáfanos y abiertos te permitirán ampliar tu red de contactos y acceder a proyectos o clientes en colaboración con otros. También te permitirá estar en contacto con otros coworkers de tu mismo sector o de otros muy distintos y llegar a crecer profesionalmente. 

Esta forma de trabajo te permitirá subirte al carro de muchos proyectos interesantes.

3. Formación a coste cero

En un coworking conviven ideas rodeadas de emprendimiento. En nuestro tablón de actividades nos hemos propuesto traer una historia emprendedora de éxito todos los meses, a parte de los talleres formativos. Estas conferencias y talleres serán completamente gratuitas. Recuerda que en Welink queremos que estés actualizado y que conozcas todas las novedades de tu sector y de las que te rodean.

4. Espacios agradables y atractivos para trabajar

Lo más importante para nosotros es que nuestros coworkers se encuentren bien, trabajando en Welink.

Es por eso, que hemos cuidado detalles como; la buena iluminación, mobiliario de calidad, sala de reunión para recibir a clientes - en un espacio profesional - y con una tecnología de última generación, para que puedas hacer videoconferencias, etc. Y además, de todos los medios necesarios para que trabajes y te olvides de todo lo demás.

Welink también permite que los coworkers puedan traerse a su mejor amigo.

 

5. Vencerás el aislamiento

Trabajar desde casa se ha convertido en un peligro para freelancers, autónomos, emprendedores o trabajadores que desarrollan su actividad desde sus hogares.                       

Nuestra coworker Patricia, decidió cambiar este hábito y unirse a la comunidad de Welink.                                                                                                                                     

Cuando visitó el espacio para interesarse por tarifas y precios, nos comentó que llevaba cuatro años trabajando para la empresa Valvoline desde su casa, manifestándonos que estaba perdiendo la motivación social y la apatía por determinadas cosas.

Patricia después de un mes con nosotros revela estar muy contenta de trabajar en una oficina compartida y tener compañeros con quien hablar o tomarse un té en nuestro office rodeado de un ambiente completamente profesional.

6. Networking

Cuando trabajas en un coworking sabes que tus contactos van a crecer de forma rápida y fácil. 

Los coworkers tendrán la oportunidad de intercambiar ideas, experiencias o contactos en los coffee break.

7. Más que una oficina

Trabajar en espacios coworking te puede reportar además de beneficios profesionales, amistades interesantes para tu vida privada. Quién no te dice a ti que en la mesa de al lado puede estar esa persona que no has encontrado en un bar o en un nightclub. 

Además el office de estas oficinas te permitirán tener networking diariamente, mientras te tomas un café o disfrutas de tu almuerzo.

8. Asesoría gratuíta

Welink tiene un acuerdo de colaboración con la asesoría Ascofi Berria. Prestamos un servicio para nuevos emprendedores que le preocupen asuntos que tengan que ver con su proyecto.

Los servicios que prestan son:

  • Asesoría contable/ fiscal/ laboral
  • Nóminas
  • Contratos

9. Sin conflictos de intereses

Al trabajar en oficinas compartidas existe la sensación de que el coworker de al lado tuya pueda ser un rival, pero lo cierto es que ellos trabajan para compañías diferentes, empresas o proyectos y nadie busca imponer normas suyas o demostrarte que es mejor que tú.

Todos los que deciden trabajar en un coworking tienen predisposición positiva e intentan ayudar siempre que se pueda.

Y es que, trabajar de esta forma, te ayudará a conocer a otros profesionales y seguir creciendo profesionalmente.

Si eres autónomo, emprendedor o freelance ¡este es tu sitio! 

Visítanos, disfruta de todo nuestras tarifas y servicios y beneficiate de nuestra promoción.

Álvaro de la Cruz
Álvaro es Space Manager en Welink
Posts Relacionados