Las 7 tips para superar una video entrevista con éxito

En uno de nuestros post pudimos hablar de las 5 tips para aumentar el éxito a la hora de emprender y en este os traemos unos consejos para superar con éxito una video-entrevista para optar al puesto que has aplicado y quieres. 


Desde el blog del Espacio Coworking Welink queremos ayudarte a repasar los principales consejos para afrontar el reto de una entrevista de trabajo con la máxima tranquilidad.

Atento a estas recomendaciones y llévalas a la práctica ¡que seguro que conseguirás ese puesto que tanto deseas!

1. ¿Que tipo de video-entrevista es?

En primer lugar infórmate de cuál será la plataforma que van a llevar a cabo la entrevista. Porque si piensas que hay una, estás muy equivocado. Las empresas utilizan dos tipos:


  • Están las aplicaciones que te permiten utilizar las entrevistas a la carta. Como Hirevue, Easyrecrue, una de éstas herramientas pueden planificar sesiones, grabar tu entrevista o compartir la ficha de la entrevista entre miembros del equipo. 
  • Despúes están las más comunes y utilizadas por muchas empresas, cómo son: Skype, Google Hangouts, Facebook Messenger, Whatsapp, Linkedlin, GoTomeeting o Viper.


Cuando te hayan confirmado cuál será la aplicación para hacer la entrevista, haz las comprobaciones pertinentes. 

Que el micrófono y la cámara vayan bien y que tu sistema operativo sea compatible con esa aplicación que te propone el entrevistador.

2. Busca el entorno que no te provoque distracciones 

En una entrevista debes tener presente todo lo que se ve por tu cámara web, este detalle también cuenta en tu carta de presentación. 

Utiliza un entorno profesional, ordenado, silencioso, serio... Permitiéndote estar cómodamente sentado y levantarte en el caso que te lo soliciten durante tu call.  

3. Tu vestimenta también es importante

Piensa que tu imagen es muy importante aunque no te estén entrevistando en persona la empresa. 

Tendrá la misma importancia la imagen e indumentaria cómo si la hicieras presencial.

4. ¿Cuándo hablar?

Durante la entrevista puede haber un ligero retraso en la llamada por la mala señal que puede haber. Este detalle tienes que tenerlo en cuenta, tómate un segundo antes de hablar para que no existan interrupciones entre el entrevistador y tu.   

5. Cuida tu contacto visual

Todo el mundo cuando habla con alguien mediante una videollamada, su instinto natural es mirar a la pantalla y no a la cámara. Aunque parezca extraño, debes mirar a tu webcam. 

Este pequeño detalle generará una relación más cercana con tu entrevistador, como sucedería en una entrevista presencial. 

6. Prepara tus anotaciones y consútalas

Prepárate la entrevista, reflexiona por dónde puede ir la reunión y qué preguntas podrían hacerte. 

No te preocupes si te ven leyendo las anotaciones previas que has preparado, eso significa que estás interesado en el tema y te lo has preparado previamente. 

7. No imites a nadie, sé tu mismo

El último consejo que os damos, pero no el menos importante, es que actúes con naturalidad en todas las video-entrevistas que tengas o presenciales. ¡Es el momento de la naturalidad!

Será un buen reflejo de que estás siendo sincero hablando directo a la cámara o a los ojos y cuidando tu lenguaje corporal. Así generarás mucha confianza en tus respuestas y tendrás mucho ganado.

Al final de la entrevista, pregunta por los siguientes pasos del proceso de selección. Así dejarás constancia de tu interés y disponibilidad. También no está de más si envías un email de agradecimiento al entrevistador.


Las salas de reuniones de Welink pueden ser una buena opción para realizar una video-entrevista. Este espacio coworking de Bilbao dispone de un ambiente profesional en donde harán de tus entrevistas las más competentes y dando una buena imagen. 

Welink Coworking dispone de tarifas que se adaptan a todas las necesidades.

¡Ven a probarlo aqui gratis!

Álvaro de la Cruz
Álvaro es Space Manager en Welink
Posts Relacionados