5 tips para aumentar el éxito a la hora de emprender

En uno de nuestros post, pudimos hablar de los 10 hábitos que nunca debes cometer en tu trabajo, en este trataremos 5 tips para aumentar el éxito a la hora de emprender que te explicamos más a fondo a continuación.

Trabajar en oficinas coworking nos puede ayudar a aumentar el éxito a la hora de lanzar un proyecto. Desde el blog del espacio Welink - coworking Leioa - queremos dejarte el post donde hablamos de las ventajas psicológicas del coworking de la mano de nuestra Psicóloga de cabecera Silvia González.

Cómo decía Henry Ford, el fundador de la compañía Ford Motor Company, “el fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia”.

Toma nota de estas recomendaciones y llévalas a la práctica:

1. Saber reconocer cuando exista baja posibilidad de éxito

Es imprescindible tener los pies en la tierra y no dejarse llevar por las emociones. Un buen plan de negocio, a pesar de que el papel lo aguanta todo, ayudará a aumentar las probabilidades de éxito.

2. Aprende de los errores

Te recomendamos que tomes siempre el control de la situación, sin dejar nunca que te controle a ti.

Es normal que te sientas mal cuando tienes una decepción empresarial. En lugar de lamentarte, aprende de los errores cometidos. ¡Te levantarás mucho más fuerte!

3. Estudia los casos de éxito de emprendedores exitosos

Henry Ford, fundador de la compañía, Ford Motor Company

Todos sabemos que los comienzos no son fáciles, y el que diga lo contrario, miente.

Hay muchos empresarios de éxito que fracasaron en sus orígenes empresariales y han sabido superar el fracaso.

Fracasar es una gran oportunidad para empezar mejor, te dejamos la historia de 8 emprendedores famosos que fracasaron.

4. Sal de la zona de confort y aprende cosas nuevas

¿Has tenido contratiempos? Si esos errores son frecuentes y no te han llevado a ningún lado, deberías de probar con algo nuevo.

Busca nuevos proyectos, y plantéate un cambio en la dirección de tu negocio, seguro que acertarás y ¡triunfarás! Porque para que el resultado sea distinto, habrá que hacer cosas distintas.

Imagen de Espacio Coworking en EEUU

5. Busca educación adicional

El trabajo nos invade y el día a día nos impide formarnos como profesionales. A medida que vamos trabajando en ciertos campos, nos damos cuenta que necesitamos conocimientos y experiencias adicionales para seguir progresando.

Existen muchas vías para reforzar nuevas habilidades, no hace falta obtener ningún título oficial, puedes optar por cursos a corto plazo, programas de formación online… Aprovecha todas las herramientas a tu alcance.

La carrera del éxito tiene muchos altibajos y en algunos casos es difícil. Pero recuerda, no te preocupes por el fracaso, solo tienes que acertar una vez.

¿Estás empezando en tu proyecto? En Welink podrás interactuar con coworkers que tienen experiencia en temas relacionados con tu proyecto y aumentar tus probabilidades de éxito.

¡Anímate y ven a conocernos!

Experimenta la experiencia de trabajar en un espacio coworking.

Si te han gustado las tips para aumentar el éxito a la hora de emprender, puedes leer más posts relacionados  aquí.

Puedes leer también estos posts que hemos destacado para ti:

El arte de tener a tu pareja en la oficina

Experiencia coworker

Álvaro de la Cruz
Álvaro es Space Manager en Welink
Posts Relacionados