El coworking también es para funcionarios

Si eres funcionario y piensas que el coworking es para freelancers, emprendedores, profesionales del marketing digital o startups solamente, en el siguiente artículo descubrirás que también es apto para empleados públicos de la administración.

El Gobierno Vasco aprobó el teletrabajo después del proyecto piloto “Telelana”. Los funcionarios valoraron, sobre todo, la posibilidad que les ofrece está opción para la conciliación de la vida personal  con la vida laboral, así como el importante ahorro de tiempo, mejor rendimiento, calidad del trabajo y aumento de motivación. También destacaron la seguridad, al reducir los desplazamientos y una reducción en gasto de transporte importante.

A parte de estos beneficios, los empleados públicos podrán disfrutar de las ventajas de trabajar en un espacio coworking. Esta modalidad está aprobada por decreto y es una nueva forma de trabajo muy esperada para muchos funcionarios.

Uno de los tipos de puestos aptos para la modalidad del teletrabajo son los espacios coworking, en Welink contamos con una funcionaria y nos cuenta que "es más que un espacio acogedor, con todas las prestaciones necesarias para desarrollar el trabajo; es un lugar de encuentro e intercambio de conocimiento a dónde acudo encantada los días de teletrabajo. Una decisión más que acertada. Lo recomendaría sin duda"

Esta modalidad les permite trabajar tres días a la semana desde casa, cumpliendo con su jornada y horarios habituales, y dos días desde su puesto para asistir a reuniones de coordinación y participar en proyectos comunes.

¿Quién puede solicitar el teletrabajo?

Podrán solicitar esta modalidad los empleados públicos, funcionarios o laborales:

  • Tener una antigüedad de dos años en su puesto
  • Desarrollen labores de asesoría, elaboración de informes, traducción y redacción de documentos
  • Gestionen sistemas informáticos u otras funciones similares


En Welink queremos ofrecer a todos los funcionarios nuestro plan de Bonos por usos, tarifas flexibles que se adapten a sus necesidades. Ven a visitarnos a nuestro espacio de Artaza - Leioa.

¡Te esperamos!

Te puede interesar:

Alquiler de sala de reuniones en Bilbao

Welink inaugura nuevas oficinas


Álvaro de la Cruz
Álvaro es Space Manager en Welink
Posts Relacionados