Experiencia coworker

La pandemia ha provocado crisis en muchos sectores empresariales. Uno de los que se ha podido salvar es el de la consultoría estratégica, que ha mostrado un crecimiento durante este último año con respecto al anterior según un estudio reciente realizado por Linkedin. 

Nuestra coworker Eva Fernández-Villa es emprendedora y fundadora de Senda Estrategia y mejora, una consultoría artesanal que ha visto aumentado su trabajo en este último año. Está especializada en proyectos de estrategia empresarial y mejora continua, tiene su sede en el coworking Welink y cuenta en su cartera de clientes a diferentes sectores industriales y de servicios público-privado como Bahía de Bizkaia Gas o Grupo Urgatzi SL. 

Para Senda, el éxito de su trabajo se caracteriza siempre desde las personas con ilusión, rigor y humildad para lograr grandes resultados.

Esta consultoría nace en 2014 y a día de hoy sigue trabajando desde Welink. Le preguntamos cómo es trabajar desde aquí y afirma que por un lado tienes la oportunidad de generar un red de colaboración entre diferentes profesionales, lo que posibilita el aprendizaje y aportar valor añadido a los proyectos. Y por otro, es que con respecto a las relaciones humanas, "te da la posibilidad de tener compañeros y compañeras de trabajo para poder trabajar acompañada, teniendo un ambiente de trabajo". Puedes aprovechar diferentes sinergias nos dice Eva.

Termina afirmando que también generas amigos y amigas, que no solo se quedan en el coworking. 

Características de un emprendedor 

Los emprendedores tienen su estilo. La iniciativa es la cualidad más importante que tienen, después su forma de actuar singular y el asumir retos para después obtener beneficios son las más características de este grupo. 


  • Perseverancia, los emprendedores no se rinden fácilmente.
  • Son personas apasionadas para alcanzar sus objetivos con pasión.
  • Creatividad e ingenio, estas características les permiten cumplir metas y salir adelante con los recursos que tenga a mano.

Negocios a emprender por tu cuenta con poca inversión

Te contamos varias ideas para emprender rentables que puedes desarrollar por tu cuenta, dependiendo de tus habilidades.

Profesor de actividades extraescolares

Las artes y las actividades deportivas son las actividades extraescolares más demandadas. Si eres un especialista en alguna de ellas, puedes iniciar tu idea de negocio ofreciendo tus conocimientos y experiencias. Puedes alquilar un espacio e impartir sus clases a grupos.

Ventas Vintage 

Es una tendencia que se está poniendo de moda entre los más alternativos. En el mercado de ropa y artículos de segunda mano existe mucha demanda entre todos los públicos. Si sabes cómo posicionarte, puedes hacerlo participando en eventos especiales característicos de esta cultura tan peculiar. 

Cuando menos te lo esperes, tendrás buena mercancía y muchos clientes.

Reparador de Objetos

En estos momentos de crisis está en aumento el mercado de las reparaciones. Mucha gente no está dispuesta a comprar cosas nuevas cuando se les estropea o dañan.

Si eres un manitas, crea perfiles en las RRSS y empieza tu negocio. Date prisa, que el mercado de los reparadores está en auge. 

Los aspectos que has de tener en cuenta para crear negocios emprendedores

  • Redacta un buen Business Plan. Te ayudará a definir los aspectos más importantes de tu negocio, como el plan de financiación, el marketing o ventas. 
  • Otro de los puntos importantes cuando crees tu negocio es registrar tu marca y crer la identidad.
  • Por último asegúrate de conocer todas las leyes. Si no sabes, subcontrata este servicio. Esto te ayudará a asentar las bases de tu negocio.


Buenas prácticas a llevar a cabo para negocios emprendedores 

  1. Separa las finanzas. Expertos recomiendan por un lado las de tu empresa y por otro las personales.
  2. Organiza los horarios de trabajo y respeta siempre la rutina. La mejor opción son los espacios coworking, te permitirá separar muy bien el espacio profesional del personal. Te dejamos 9 ventajas de trabajar en un espacio coworking 
  3. Crea tu primera campaña de marketing para atraer a los primeros clientes. 
  4. Asegúrate de crear un buen equipo de trabajo, aunque los comienzos son duros, con un buen equipo todo es más fácil.

Beneficios de crear negocios emprendedores

La pasión es una de las máximas que llevan a emprender a todos los que se embarcan en esta aventura. “Dedicarte a lo que te gusta y hacer de ello tu trabajo es una aspiración para muchos” es la frase tipo de los emprendedores que han creado su negocio. Todo esto conlleva una serie de beneficios como trabajar para ti mismo y dejar atrás la figura de un jefe.

Uno de los beneficios más característico cuando eres tu propio jefe es la conciliación de la vida familiar con la laboral de una forma más flexible. Poder trabajar desde casa o desde un espacio coworking, organizar tus horarios y distribuirlo como quieras a lo largo del año son puntos muy atractivos. La responsabilidad que adquieres es mucho más grande por lo que el esfuerzo invertido será mayor y más a largo plazo.

Son muchas las empresas que acaban creciendo y convirtiéndose en grandes compañías punteras en su sector. Los impuestos que se pagan son más reducidos y las ventajas fiscales son bastante más elevadas, dado que todos aquellos impuestos que se suelen pagar por compañía y por trabajadores se ven reducidos.


La consultora Senda Estrategia tiene su red de colaboradores y aunque trabajen a distancia y Eva acuda, cuando su agenda se lo permite venir a trabajar a Welink, suelen reunirse en las salas de reuniones para tratar temas importantes o preparar sus proyectos. Es también una de las cosas que más le gusta del espacio coworking.  

¿Quieres saber más de Senda Estrategia? 

Página web 

Linkedin

Instagram


Álvaro de la Cruz
Álvaro es Space Manager en Welink
Posts Relacionados