¿Estás cansado de perder el tiempo? ¿Harto de ver mermada tu productividad? Te traemos las aplicaciones que te ayudarán a optimizar tu jornada laboral y a organizar tus tareas con éxito.
La tecnología nos ayuda en nuestro día a día, ahora es sencillo disponer de herramientas efectivas para optimizar tu tiempo e incrementar tu productividad.
Te traemos a continuación 7 aplicaciones gratuitas para hacer despegar tu productividad, muy conocidas por cierto, entre los coworkers del coworking Welink.
1. Google Calendar
Esta aplicación muy conocida por muchos profesionales, forma parte del gigante Google. Te permitirá rastrear asuntos pendientes, consultar fechas límites que te has marcado, para proyectos o programar las reuniones de trabajo. Además de todo esto, te permite automatizar las citas y fechas desde todos tus dispositivos. También podrás compartir estas tareas con los contactos que tu quieras.
2. Wunderlist
Nos encontramos con la app para elaborar listas de tareas más famosas en estos momentos. Te ayuda delimitando tu tiempo asignando actividades, recordatorios y fechas de entrega. Es también muy buena para gestionar asuntos pendientes, optimizando tu tiempo a la vez. Cuenta con subtareas, notas y recordatorios guardados en carpetas. Puedes igual que Google Calendar, compartir tus listas.
3. Workflow
Esta app te ayudará a aumentar tu productividad en smartphones o tablets, y te automatizará tareas o eventos planificados. Workflow ejecuta hasta 200 acciones, entre las que están incluidas calendarios, recordatorios, contactos o redes sociales.
4. Rescue Time
Es otra de las aplicaciones para mejorar tu rendimiento laboral, permitiendo monitorizar todo lo que haces, registrando el tiempo que estás en diferentes páginas web y apps. Genera estadísticas, porcentajes, alertas positivas y negativas, evaluando tu productividad según el cumplimiento de tus objetivos.
5. Evernote
Os traemos la herramienta perfecta para coordinar y recopilar tu información personal y laboral a través de archivos y libretas digitales. Es cómoda, intuitiva, gratuita, y su versión empresarial te facilitará la gestión de las tareas, el networking con tus compañeros de trabajo y el ahorro del tiempo. Puedes usarla desde tu smartphone u ordenador e introducir en ella múltiples formatos: texto, infografías, audio, podcast, enlaces, etc...
6. Hootsuite
Esta app. es muy recomendada por expertos, te ayudará a gestionar las redes sociales, permitiendo programar tus actualizaciones de Twitter, Facebook, LinkedIn y Foursquare. También puedes subir fotos, recibir las notificaciones o monitorizar estadísticas.
7. Crowdfire
Se trata de una app con la que podremos encontrar a seguidores, gestionar usuarios inactivos, programar publicaciones entre otras cosas de manera muy sencilla y sin necesidad de tener conocimientos. Está disponible tanto para twitter como para instagram.
A parte de estas aplicaciones tecnológicas, la psicóloga de Welink Coworking, Silvia González nos reveló las claves para ser más productivos en el trabajo.