Las subvenciones y ayudas que necesita tu empresa

Los ansiados fondos europeos, los más esperados para los sectores más afectados por la pandemia de la Covid-19, serán de gran ayuda para autónomos y pymes. 

En este post te explicamos cómo informarte para conocer si tu negocio se puede beneficiar del plan de recuperación para Europa. 

¿Qué es el plan de recuperación para Europa?

Acuerdo de los dirigentes de la UE, de 750 millones de euros para ayudar a la Unión Europea a hacer frente a la crisis por la pandemia de COVID-19. También llegará a los países miembros una dotación de 1,0743 billones de euros entre los años 2021 y 2027.

¿Dónde informarse sobre los fondos europeos si soy autónomo o pyme?

El Gobierno de España ha creado una web para que todos puedan tener acceso a la información de ayudas para los autónomos de estos fondos europeos:

https://planderecuperacion.gob.es/

Convocatorias abiertas para ayudas de fondos europeos

En estos momentos existen convocatorias abiertas para recibir ayudas de fondos europeos para:




Buscar convocatorias de ayudas o subvención para emprendedores y pymes

El Gobierno de España a través de la oficina para la recuperación, transformación, y resiliencia ha creado el portal de asistencia de búsqueda de convocatorias:


Su  asistente de búsqueda te permite consultar convocatorias de la red el Sistema Nacional de de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas






La realidad española y los Fondos europeos Next Generation

Los fondos next generation son ayudas a los autónomos o a las empresas que más han sufrido durante la pandemia y para las que también se han endeudado. ¿Pero responderán estos fondos con las necesidades de estos negocios?

La mayoría de petición de estas ayudas se han concentrado en grandes empresas, que son las que sí pueden hacer frente a las inversiones en digitalización e innovación. 

Los pequeños negocios lo tienen mucho más difícil, aunque durante la pandemia han sabido reconvertirse en digitalización. La esperanza de estos fondos también son para emprendedores y start-ups que quieran atreverse a empezar un proyecto innovador. 

El tejido mayoritario de la economía española son los pequeños negocios y pymes. Los responsables públicos tienen que ayudar a este tejido empresarial vital, para que puedan acceder a estos fondos con requisitos razonables dadas las dimensiones de cada una y aliviar la burocracia que supone con la administración pública. 

Te dejamos un post donde hablamos de los falsos autónomos y analizamos en profundidad los contratos camuflados. 

En el espacio coworking Welink ofrecemos un servicio de asesoría para que nuestros coworkers tengan el mejor asesoramiento en esta materia. 

Ven a visitarnos a nuestras oficinas en Artaza - Leioa.   

Álvaro de la Cruz
Álvaro es Space Manager en Welink
Posts Relacionados