Las subvenciones que necesita tu empresa

Este año viene cargado de ayudas y subvenciones. 

A través de este post podrás conocer todas las que se ofertan en la comunidad vasca.

  • El Lanbide-Servicio Vasco de Empleo aprueba las ayudas a la contratación en prácticas de jóvenes de desempleados en empresas vascas. Más info aquí.
  • El Gobierno Vasco a través del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad lanza el programa de apoyo financiero a PYMEs, personas empresarias individuales y profesionales autónomas para el año 2016. Ampliamos info. aquí.
  • Bizkaia Creativa aprueba las bases reguladoras y la convocatoria a empresas creativas que desarrollen su actividad en áreas de diseño industrial, audiovisual, videojuegos, moda y arquitectura. El plazo de solicitud se abre el 7 de marzo .
  • ‍Se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el año 2016 del Programa de Creación de Empresas Innovadoras de Bizkaia. Puedes solicitarla del 25 de abril al 16 de junio.  

.

  

  • El Ayuntamiento de Valdegovía  convoca a través de esta subvención, a personas físicas o jurídico privadas y las comunidades de bienes, que pongan en marcha una iniciativa empresarial o que la hayan iniciado en los dos últimos años. El periodo de solicitud es hasta el 31 de diciembre.  
  • La convocatoria pública de ayudas para emprender y crear nuevas empresas en Álava ya está aquí. Los destinatarios pueden ser individuales con un proyecto de creación de una nueva unidad empresarial, empresas alavesas, o promotores con sede fuera de Álava y empresas alavesas que estén ya constituidas. Cerrado el plazo de presentación de solicitudes.
  • Del 11 al 29 de abril puedes solicitar un préstamo o una subvención para acogerte al plan de apoyo a la inversión avanzada AFIPYME 2016. Los destinatarios son empresas con personalidad jurídica propia, cuya actividad principal se encuadre en los sectores de la industria. Solicítala aquí 
  • Si eres de los emprendedores o empresario que tiene una empresa vasca situada en el exterior y estás buscando contratar a alguien, el Gobierno del País Vasco subvenciona la contratación a personas desempleadas mayores de 35 años. Puedes conocer más acerca de esta ayuda en: www.ipyme.org
  • Otra de las nuevas convocatorias, es la del programa municipal de ayudas dirigidas a las empresas para promover la generación de empleo en el término municipal de Getxo. El plazo de solicitud es en el plazo de un mes, desde la fecha de contratación. Ampliamos en en este enlace. Cerrado el plazo de presentación de solicitudes
  • La última subvención que os traemos son la de las ayudas a la contratación en el marco de la convocatoria de Landibe-Servicio Vasco de Empleo, de acciones locales de promoción de empleo. Tienes hasta el 13 de mayo para solicitarla. Más info.

Muchas de estas ayudas te permiten asentar tu empresa en uno de los espacios coworking que hay en todo el territorio vasco. Son muchos los coworkers que ya disfrutan de estas ayudas y subvenciones.

Estos espacios de trabajo , donde las nuevas oportunidades y nuevos proyectos pueden surgir en la empresa de la mesa de al lado, se ha convertido en una opción productiva que fomenta la creatividad y que es altamente rentable.

Visita nuestra página web y disfruta de nuestras tarifas.

 

Álvaro de la Cruz
Álvaro es Space Manager en Welink
Posts Relacionados