12 claves para despertarse feliz y con buen humor

¿Te cuesta salir de la cama? Hay personas que le cuesta levantarse temprano, llegando a ser un verdadero reto este acto matutino.

Con este post, nuestros coworkers consiguen levantarse temprano y venir con buen estado de ánimo a Welink Coworking todas las mañanas.

Estos sabios consejos te ayudarán a despegarte de tu almohada por las mañanas. ¡Pon en práctica estas 12 claves para despertarse feliz y con buen humor un par de semanas convirtiéndote en un coworker 11!

1. Motívate en el trabajo para despertarte temprano

Planifica las cosas del día siguiente antes de irte a dormir e intenta hacer los asuntos más difíciles a primera hora. Con esta técnica conseguirás sentirte mejor y con menos presión durante todo el día. La mañana es el mejor momento para realizar el trabajo más duro.

2. Sácale el rendimiento a esos “otros 10 minutos más”

Cuando suena el despertador solemos posponerlo 10 minutos más. Esto no te llevará a ningún lado. Si suena el despertador, ¡levántate! Emplea ese tiempo en hacer más networking.

3. No beber café

Muchos coworkers tienen la costumbre de tomar un café nada más salir de su cama, pero esta práctica no es recomendable.

Cuando nos levantamos, nuestro cuerpo produce la hormona de cortisol, que es un despertador natural.

Si lo primero que hacemos es tomarnos un café, la sustancia puede perjudicar nuestra producción de la hormona y la haremos más dependiente, generando menos cortisol.

Los expertos recomiendan esperar hasta las 10:00 AM.

4. No esperes estar fresco durmiendo 4 horas

Muchos autónomos presumen de dormir muy pocas horas. Esto es garantía de sufrimiento por la mañana, momento del día más importante de todos. Es importante dormir entre seis y ocho horas. También es importante despertarse a la misma hora de lunes a domingo. Sí, has leído bien, de lunes a domingo. En dos semanas serás más productivo y eficiente.

5. Levántate si te despiertas un poco más temprano

No te sientas mal cuando tienes tu alarma a las 6:00 y te despiertas a las 5:30. Aprovecha esos 30 minutos y alégrate por tener más tiempo para ti.

6. Acostumbra a tu organismo a despertarlo a la misma hora  

Para conseguir ser más productivo y eficiente, tu organismo tiene que acostumbrarse al nuevo itinerario. Esto sólo hará que sufras un par de días.

7. Corre

Sal a la calle y haz un poco de footing, te ayudará a comenzar bien el día y a mantenerte en forma. Además si tienes estrés, correr es tu mejor aliado.

8. Si el tiempo no te permite correr, estira en casa

Haz un estiramiento sin levantarte de la cama, después anímate y haz una serie de abdominales y flexiones. Verás que con estos ejercicios te sentirás con energía para afrontar tu jornada laboral.

9. Abre tu ventana si no quieres ni correr ni hacer estiramientos

Levantarte no significa despertarse. Si no te apetece hacer ejercicio, abre la ventana, e inhalar el aire fresco, te ayudará a percibir el mundo mejor.

10. Toma un vaso de agua

Nuestro cuerpo necesita una buena hidratación para funcionar eficientemente, por eso se recomienda beber un vaso de agua cuando te levantes.

11. Un desayuno saludable

Evita productos grasientos, los productos mantecosos y dulces pueden provocar más sueño. El desayuno debe ser nutritivo y delicioso.

12. Date una ducha caliente

Es otra de las opciones que te damos para empezar el día fresco y despierto

¡Que tengas un gran día!

Puedes leer también estos posts que hemos destacado para ti:

El arte de tener a tu pareja en la oficina

Experiencia coworker

Álvaro de la Cruz
Álvaro es Space Manager en Welink
Posts Relacionados