Este post te ayudará a conseguir borrar malas costumbres que se tiene trabajando y que hacen que seas menos eficaz.
¡Ahí van 10 claves para convertirte en el compañero de trabajo perfecto!
1.Hacer lo mínimo
Si aceptas una tarea, debes hacerla y terminarla tu mismo. Rechaza aquella tarea que creas que no puedes con ella. Procura no dejar nunca un trabajo a medias.
2. Decir verdades a medias
Se honesto, no tengas miedo a decir nunca la verdad. Una verdad a medias es errónea.
3. Señalar con el dedo
Es irrelevante culpar con el dedo cuando algo va mal. Lo importante es cómo evitar cometer los mismos errores otra vez.
4. No admitir tus errores
Algunas personas no están dispuestas a admitir sus errores. Si eres de los que pavonea de tus logros, haz lo mismo con tus fracasos. Los dos, van de la mano.
5. Rencor por la gente exitosa
Si no admites los éxitos de tu compañero, ellos nunca te admitirán cuando tu logres los tuyos.
6. Entorpecer el trabajo ajeno
Intentar fastidiar a tu equipo lleva al fracaso colectivo.
7. Cotilleos laborales
Lo más molesto en la oficina es el chismorreo. Pasamos mucho tiempo en nuestro puesto de trabajo y tenemos que intentar mantener un buen clima laboral con todos los compañeros.
8. Crearte más estrés del que tienes
El trabajo puede ser estresante, pero puede ser más aún cuando no desconectas. En lugar de responder a otro correo electrónico, da un paseo, lee un libro o escucha música. Apaga el teléfono cuando te vayas a la cama; sea lo que sea, puede esperar.
9. Dar o aceptar un halago
Un cumplido honesto, siempre es bienvenido, pero la adulación, realmente, no te lleva a ninguna parte.
10. Se el primero en llegar a la oficina
Pon el despertador 10 minutos antes de lo habitual. Esos diez minutos pueden convertirse en media hora extra para poner orden en tu agenda.